Cerca de 400 cazadores participan en los intercomarcales de Caza Menor con Perro de Castellón

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se disputaron los ocho campeonatos intercomarcales – cuatro el sábado y cuatro el domingo- de Caza Menor con Perro de la provincia de Castellón, congregando a cerca de 400 personas, 360 de ellos participantes y jueces.

Las pruebas tuvieron lugar en los cotos Mas d’En Coll, Mas D’En Guasch, Mas de L’Andaluz de Arriba, y Mas de la Costereta y registraron una afluencia “magnífica, donde la deportividad y el compañerismo fueron los ejes de los campeonatos”, según explicó el delegado en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Máximo Belenguer, quien estuvo acompañado en la jornada del sábado por el director territorial de Medio Ambiente, Antoni García.

Las fases intercomarcales de los Campeonatos de Caza Menor con Perro se disputan una vez se han celebrado los campeonatos locales que organiza cada club de cazadores o acotado. Son previos al campeonato provincial al que acudirán 28 deportistas, los tres primeros clasificados de cada prueba, junto al actual campeón provincial, Rubén Pauner de Sierra Engarcerán. (Ver clasificación).

Estas pruebas tienen mucho atractivo. La caza menor con perro es la modalidad con la que el cazador suele tener su primer contacto con la caza, además de ser la más practicada. Además se desarrollan en contacto con la naturaleza y en coordinación con el perro, que juega un papel fundamental.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se agradece el esfuerzo de los organizadores y el excelente resultado. La provincia de Castellón tiene aproximadamente 14.500 cazadores federados y 171 clubes, según datos de 2014, mientras que en toda la autonomía la cifra aumenta a 40.000 cazadores y 567 clubes.

Consulta aquí los ganadores