Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro

La localidad valenciana de Bugarra espera el próximo sábado, día 19, a los veinticinco mejores cazadores de la Comunidad Valenciana, quienes disputarán el XXII campeonato Autonómico de Caza Menor con perro. Una de las pruebas más esperadas de la temporada y que la junta directiva de la FCCV ha organizado con gran ilusión y esmero, consciente de que esta modalidad de caza sigue siendo la reina y la más practicada por los cazadores.

Los terrenos escogidos para la gran final, que a priori se presenta muy competida y que arrancará a las nueve de la mañana, se ubican en la comarca valenciana de Los Serranos. Es, sin duda, un acotado ideal para la disputa de esta gran prueba por la alternancia orográficas del terreno. Más de 1.000 hectáreas en la vertiente norte de la sierra de Chiva y con el río Turia cruzando de oeste a este el municipio de Bugarra.

Tras las competiciones provinciales de los pasados días, los veinticuatro clasificados, 18 hombres, 6 damas y el Campeón Autonómico de la pasada edición, velan las armas estos días con la ilusión de poder obtener un prestigioso galardón, que con toda seguridad ocupará un puesto de honor en sus vitrinas. Además, con el valor añadido de obtener el salvoconducto para competir en la prueba nacional de esta modalidad de caza.

Defenderá título el castellonense José Beltrán Marín, del Club de Cazadores “El Mocoro” de Cabanes, quien se proclamó Campeón Autonómico de Caza Menor con perro el año pasado en Monforte del Cid, al lograr 1.600 puntos, en una prueba muy disputada y en la que tan sólo le separó 25 puntos del segundo, el alicantino José Mendez Deltell.

Por Castellón, también participarán el nuevo campeón provincial, Santiago Serrano (Viver), junto a Salvador Aparici (Les Useres), Francisco José Llopis, (Sant Jordi), José Pomares (Almazora), Carlos Arnau (Moncófar) y Miguel Fores (Peñiscola).

Por la provincia de Valencia estará presente el nuevo campeón provincial, Vicente Nadal (Alzira), Toni Muñoz (Mondúver-Gandia) y  Rafael Martínez (Chiva) quien el año pasado logró el tercer puesto en esta prueba autonómica con 1.400 puntos. Con ellos, también representado a Valencia, Florentino Moraleda (Alzira), Cristian Carrasco (Buñol) y Manuel Borrás (Oliva).

Y por Alicante, el mencionado subcampeón del año pasado y doble campeón provincial, José Méndez Deltell (Chinorlet), a quien acompañarán los otros cinco cazadores clasificados por la provincia: Pedro Barceló Clement (Sax); José Antonio Pont Vila (Tárbena); Aaron Albero Pérez (Castalla), José Fco. Rodríguez Porcel (DPC) y César Pérez Rubio (San Antón de Pinoso).

En el apartado femenino, seis damas se disputarán igualmente el título en su categoría. La alicantina Carla Reig (Muro de Alcoy) defenderá el galardón logrado brillantemente el año pasado en Morforte. También estará representando a Alicante la nueva Campeona Provincial, Cristina Pérez (Almoradí).

Junto a ellas cuatro castellonenses. Susana Sánchez Escobar (Vall d´Uixo), quien el año pasado logró de forma meritoria el tercer puesto en esta prueba; Rocío Pruñonosa (Les Useres); Judith Fabregat Ramón, (Almazora) y Esther Julia Vilalta, (Vall d´Uixo).

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha agradecido al club de Cazadores de Bugarra y a las autoridades locales su “inestimable colaboración” para hacer posible un campeonato que reunirá entre participantes, jueces, miembros de la organización y aficionados a más de un centenar de personas.

El Presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha deseado a todos los competidores “mucha suerte” y se ha mostrado ilusionado por el alto nivel de los cazadores clasificados este año “que garantizan una competición muy disputada y emocionante”.

Por su parte el Delegado Provincial de la FCCV en Valencia, Raúl Esteban Cano, quien ha coordinado la organización del evento ha afirmado mostrarse muy “satisfecho” del trabajo realizado para la preparación del campeonato, lo que le hace tener el presentimiento de “que puede ser una gran jornada”.

Esteban Cano ha  solicitado a todos los participantes “fair play” durante la prueba y se ha mostrado convencido de que el próximo sábado todo transcurrirá con “normalidad y como una gran día de convivencia entre cazadores y aficionados”. El Delegado Provincial de Valencia ha asegurado que el campeonato generará un notable impacto económico para los restaurantes, bares y hostales de la zona y ha querido agradecer el apoyo mostrado por diferentes empresas y clubes de la Comunidad quienes han colaborado con la organización de la prueba.

cartel-autonomico-caza-menor-perros-2016