Curso Oficial de Control de Predadores de Requena

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo de 2.017, se realizó en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, “Félix Jiménez Martín” el Curso Oficial de Control de Predadores.  El número de alumnos fue de 27, de los que 13 son alumnos que están matriculados actualmente en alguno de los ciclos forestales de la Escuela de Requena.

El viernes día 24 se trataron aspectos relativos a la identificación, biología, ecología de las especies objetivo y no objetivo, así como las interacciones predador /presa.

El sábado día 25, los alumnos se desplazaron al monte para ser instruidos por Enrique Francés Cardona, profesional de control de predadores con extensa experiencia en el sector, para realizar las prácticas de colocación de medios de retención en campo homologados.

El domingo día 26, el capitán de la Guardia Civil D. Antonio Carrillo, desarrolló los aspectos legales de la actividad relativa al control, además de abordar otra normativa legal vigente. Esa misma mañana  se realizó el correspondiente examen de aptitud, sobre el curso impartido, para poder ejercitar la actividad / profesión. Es la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la que gestiona el registro y habilitación del personal para controlar estos animales, mediante las técnicas y medios legalmente autorizados.

Desde la FCCV agradecemos al profesor del módulo de Gestión Cinegética, Miguel Valiente que se encargó de que el curso se desarrollara con total normalidad en las instalaciones de la citada escuela, en la que imparten enseñanza forestales desde 1.994.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario