LA FEDERACIÓN DE CAZA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SIGUE SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL PARLAMENTO VALENCIANO

Siguiendo la ronda de entrevistas que en semanas anteriores había iniciado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana con los grupos políticos representados en Les Corts, en esta ocasión, representantes de la Federación se reunieron con el grupo COMPROMÍS.

El pasado viernes, 27 de enero, los representantes de la Federación de Caza, centraron su discurso en la impagable labor que los Clubes de Cazadores realizan en beneficio de la sociedad, tanto por sus inversiones en mejora de hábitat, como en cuidado del monte y control poblacional de especies. Basaron su exposición en datos de un Informe recientemente realizado por el Gabinete Técnico de la Federación, el cual refleja que solamente en el año 2016, los Clubes de Cazadores de la Comunidad Valenciana realizaron trabajos en el monte, tales como construcción y mantenimiento de comederos y bebederos, desbroces, recuperación de hábitats o siembras cinegéticas, valorados en más de 8 millones de euros. Se les hizo saber que ningún otro colectivo, ni si quiera la propia Administración, lleva a cabo este tipo de inversiones, y más en estas cantidades; en cambio, nuestro colectivo no recibe ni un solo euro de ayudas por parte de la Consellería, a diferencia de otros colectivos que presumen de conservacionistas, acaparando el 100 % de las ayudas de la Administración. Es más, otro dato que aporta el informe de la FCCV, el cual fue entregado a los miembros del grupo político que asistieron a la reunión, es el beneficio económico que obtiene la Administración Valenciana, del colectivo de los cazadores, a través de las licencias de caza y tasas de acotados, y que se encuentra cerca del millón de euros. 
Por todo lo expuesto, la Federación de Caza, solicitó al grupo parlamentario Compromís, actuales titulares de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, una urgente revisión de las ayudas concedidas, las cuales deberían dirigirse a los verdaderos conservadores del monte valenciano, que no son otros que los Cazadores.

Además, se hizo entrega a los representantes políticos un cuestionario sobre este y otros temas también importantes, como la defensa de modalidades tradicionales valencianas tales como el tiro de pichón, silvestrismo, parany o perdiz con reclamo, para que el partido se posicionara políticamente sobre los mismos.
Con esta reunión no se cierra todavía la ronda de contactos con los partidos políticos de Les Corts Valencianes, a expensas únicamente de la que se tiene pendiente con el grupo parlamentario Podemos. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana valora positivamente todos estos encuentros, y en los próximos días se informará detalladamente de la postura de cada partido político sobre los temas expuestos, esperando con ello haber establecido los cauces de diálogo necesarios para la defensa de los cazadores valencianos.

WhatsApp Image 2017-01-28 at 21.36.26

 

Deja un comentario