La Plataforma en Defensa de la Naturaleza y el Mundo Rural crece y avanza

La Plataforma en Defensa de la Naturaleza y el Mundo Rural se ha vuelto a reunir hoy en Madrid, con el objetivo de seguir avanzado en la conformación de una entidad consolidada y coordinada que aúne a todos los sectores del mundo rural. Una organización que defienda con argumentos fehacientes todo lo relacionado con la caza, pesca, tauromaquia, agricultura, ganadería y, en general, todo lo vinculado con el campo y las actividades tradicionales del mundo rural y el medio ambiente. Una entidad organizada para hacer fuerza ante los numerosos ataques injustificados de algunas Administraciones y corrientes sociales, conservando cada Asociación su autonomía para defender sus objetivos propios.

En la reunión mantenida esta mañana se ha avanzado en la redacción de unos de principios de organización que están basados en la transparencia, la cooperación de buena fe entre asociaciones, el respeto mutuo entre entidades existentes y el compromiso de un funcionamiento democrático y respetuoso con todas las decisiones que se aprueben por mayoría.

Se ha elegido un comité en el que inicialmente estarán presentes representantes de la Caza, Pesca, Tauromaquia y Agricultura y Ganadería, estas dos últimas a través de Asociación agraria ASAJA. También se han determinado los representantes de subsectores de la caza, siendo designados los de Armas y Cartuchería, Propietarios privados y Perros, quedando por asignar el representante de los cazadores y otros por determinar.

La Plataforma en Defensa de la Naturaleza y el Mundo Rural fue constituida el pasado mes de mayo con la integración de más de 30 entidades, entre las que se encontraba la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que ha apoyado desde el principio esta iniciativa. El pasado mes de junio la Plataforma celebró su segunda asamblea, esta vez con la participación de más de 75 entidades, instando al gobierno de España que «a partir de ahora» el campo, el mundo rural y las actividades tradicionales sean considerados como «interlocutores prioritarios» a todos los niveles. Su lema es «En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones».

Todas las entidades vinculadas al mundo rural están invitadas a sumarse a la Plataforma.