Pilar de la Horadada volverá a ser lugar de destino obligado para los amantes de la caza de perdiz con reclamo

La localidad alicantina de Pilar de la Horadada acogerá el último fin de semana de noviembre (del 25 al 27), la XVI Feria de la Perdiz de Reclamo, un evento organizado por el Club de Cazadores “La Peña” y que volverá a reunir a las más acreditadas granjas de reclamo de toda España. De nuevo, en esta bonita localidad alicantina de la Vega Baja, limítrofe con la provincia de Murcia, se volverán a poner al alcance de los aficionados más 1.000 ejemplares avícolas seleccionados de perdiz macho. La feria también contará con el atractivo de un buen número de estands de artículos relacionados con la cinegética.

Una edición más, vuelve a contar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, quien a través de su Delegación territorial de Alicante colabora, año tras año, con este evento de gran repercusión en toda la provincia y fuera de la Comunidad.

Las previsiones de la organización es atraer a más de 5.000 visitantes durante tres intensas jornadas, que se desarrollaran a partir de las 18.00 horas del viernes y de 9.00 a 18.00 sábado y domingo.

La Feria fue presentada de forma oficial el pasado miércoles en rueda de prensa. El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, acompañado del presidente del Club de Caza local, Amelio Martínez y otras autoridades, resaltó “el magnífico esfuerzo y trabajo” del Club local de cazadores en la organización del evento.

Ignacio Ramos resaltó que “la feria es posible gracias a la dedicación y organización del Club de Caza la Peña, con su presidente Amelio Martínez y a la delegación territorial de caza de Alicante, con Miguel Ángel Romero como delegado”, a quienes agradeció personalmente su loable dedicación y esfuerzo durante tantos años.

El alcalde pilareño manifestado su “satisfacción porque durante más de quince años uno de los clubes más antiguos y con más solera celebre un evento de tanta importancia para el municipio” ya que “la perdiz con reclamo forma parte de nuestra identidad y de nuestra cultura y cientos de personas, de cazadores y de familias conocen el valor de la actividad cinegética y los valores que conlleva” subrayó el primer edil.

En este sentido, el alcalde, coincidiendo con el delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Ángel Romero, destacó la importancia de “la actividad de conservación del monte que realizan los cazadores” y cómo ésta labor influye directamente en el patrimonio del municipio.

El Club de Caza “La Peña” es un modelo a seguir, donde al igual que en otros muchos clubes de la Comunidad todos los cazadores son respetuosos con la naturaleza y con la perdiz, y cuidan de ella. El presidente de los cazadores pilareños, Amelio Martínez, agradeció el inestimable apoyo del Ayuntamiento y la FCCV e insistió en la larga tradición que existe en el municipio con la caza de perdiz de reclamo “pues en nuestros comienzos había unos veinte cazadores y ahora estaremos hablando de más de 200”.

Amelio Martínez también recalcó “el potencial de la cinegética para el municipio, porque desde hace años se ha convertido en una de las ferias más importantes de nuestra Comunidad y referente también en España”, aportando un gran impacto económico para los comercios, restaurantes y hoteles de las localidad.

Desde la Federación de Caza, el delegado en Alicante, Miguel Ángel Romero, destacó el apoyo que muestra la Federación a ésta y otras Ferias que se celebran en la provincia porque “son un magnífico espacio para divulgar la actividad cinegética”. Romero invitó a todos los amantes de la perdiz con reclamo a que se acerquen a Pilar de la Horadada el último fin de semana de noviembre y disfruten también de todas las cosas buenas del municipio. “Es una feria abierta,  bien organizada y con muchos atractivos” aseguró el delegado en Alicante de la Federación.

La Feria, que estará instalada en la carpa del recinto ferial, junto al polideportivo, contará con más de una veintena de expositores procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana, que traerán ejemplares de perdiz, pero también todos los aparejos que el cazador necesita para la práctica de esta modalidad cinegética que deja un papel importantísimo a los pájaros que actúan de reclamo. Como cada año, el Club celebrará de forma paralela diferentes actividades, y como cada año, harán entrega de placas de agradecimiento a algunos de sus socios más veteranos.

cartel-perdiz-2016