Clasificaciones de los Campeonatos intercomarcales de Caza Menor con perro de Alicante 2018

Durante los dos últimos fines de semana del mes de febrero se han celebrado las tres pruebas que componían este año la fase comarcal del XLV Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Alicante.
Todas ellas tuvieron lugar en el coto de caza “Buenavista” de Bocairente, un acotado con magníficas condiciones para disfrutar de esta modalidad cinegética. Así lo hicieron el más de medio centenar de federados alicantinos que participaron en tres jornadas espléndidas de competición. Muchos lograron su clasificación para esta prueba a través de los campeonatos sociales, destacando los que tuvieron lugar en: Teulada, Novelda, Monforte del Cid, Agost, Orba y Planes. Todos ellos, con el apoyo de la delegación de caza en Alicante, resultando un éxito.
La primera prueba tuvo lugar el sábado 17. Los cuatro primeros clasificados que lograron el pase para el campeonato provincial fueron: Luis Cano González, del club Gaianes, quien sumó 4.400 puntos; José Alejandro Poveda Verdú, del club Monteros de Levante Villena, con 3.850 puntos; Gustavo Ros Ivars, del club de Teulada, con 2.750 puntos y su compañero, también del club de cazadores “El Gorrión” de Teulada, Raúl Blasco Pardo, quien obtuvo también la misma puntuación.
El pasado sábado, día 24, consiguieron la clasificación para la prueba provincial: Daniel Hernández González, del club de Planes, quien logró 4.125 puntos; y Rubén Galván Manchón, de Crevillente quien sumó 2.750 puntos. La misma puntuación lograron los otros dos clasificados este día, José Manuel Vilaplana Vila, de club de Benimarfull, y José Aranda Llobel, de Orba. La hora de entrada en el control marcó su posición en la clasificación general.
Y el domingo tuvo lugar la última prueba, obteniendo el paso a la final provincial: José Luis Verdú Pérez, del club de Paredón-Pinoso, quien obtuvo la máxima puntuación de las tres pruebas celebradas, sumando 4.950 puntos. Junto a él, David Maño Tomás, del club de Lorcha, quien obtuvo 3.850 puntos; César Pérez Rubio, de San Antón de Pinoso, quien logró 3.525 puntos y José Antonio Pont Villa, de Tárbena, que alcanzó los 3.300 puntos.
Estos doce clasificados, junto al campeón del año pasado, disputarán el campeonato provincial de Alicante que tendrá lugar el próximo otoño y que dará el salvoconducto a los ganadores para participar en la prueba autonómica.
El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el alicantino Vicente Seguí, y el delegado territorial en la provincia, Miguel Ángel Romero, dieron la enhorabuena a los doce clasificados y felicitaron, tanto a los participantes como a sus jueces, por el magnífico comportamiento deportivo y de compañerismo que habían tenido durante todo el campeonato. También tuvieron palabras de agradecimiento al buen trabajo realizado por los delegados federativos de la modalidad en la provincia de Alicante, así como a las empresas que han colaborado en las tres pruebas.
La delegación de Alicante, quien ostenta ahora mismo el honor de tener al campeón de España de esta modalidad de Caza, Alfredo Terol, de Monforte del Cid, tiene muchas esperanzas en poder volver a lograr grandes triunfos para la provincia, tanto a nivel autonómico, como nacional. Así lo afirmó el delegado provincial, Miguel Ángel Romero, quien se mostró muy ilusionado con el actual plantel de cazadores alicantinos, de los que dijo “estoy seguro están llamados a escribir páginas de oro para nuestra provincia”.
Miguel Ángel Romero, quien estuvo presente en las tres pruebas desde el sorteo hasta la entrega de trofeos, subrayó que esta temporada para la delegación de Alicante ha sido sobresaliente, al haber obtenido dos de sus federados los títulos de Campeón de España de Caza menor con perro y subcampeón de España de Perdiz con Reclamo macho, logrados por Alfredo Terol y Jesús Poveda, respectivamente.  Romero ha afirmado que “las cosas se están haciendo bien y vamos por el buen camino”.
SABADO  17/02/2018

LUIS CANO GONZALEZ C.C. GAIANES 4.400 4.400