Alicante celebra un brillante Campeonato Provincial de Codornices a Máquina

El pasado sábado, 27 de mayo, ha tenido lugar la final del XXV Campeonato Provincial de Codornices a máquina organizado por la FCCV y el Club de Caza y Tiro “La Moderna Contestana” de Cocentaina. La prueba se desarrolló con un gran ambiente deportivo y con la presencia de numerosos aficionados que pudieron disfrutar de una jornada vespertina con mucha emoción y que se resolvió con una ajustada tirada de desempate.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, junto al delegado de Alicante, Miguel Ángel Romero, presenciaron la prueba y apoyaron a los participantes en una competición que esta temporada ha sido muy brillante. Seguí y Romero felicitaron a los ganadores y participantes y tuvieron palabras de reconocimiento para el club de Caza y Tiro de Cocentaina y Juan Miguel Gómez, por su magnífico trabajo.

La Delegación de Alicante de la FCCV ha promovido esta temporada cuatro tiradas en el campo de tiro “La Rambla”, del municipio de Alquería de Aznar, concediendo los premios de campeones provinciales a los tiradores que han sumado más puntos a lo largo de las cuatro tiradas de competición. Se premiaron las categorías de sénior, veterano, junior, damas y equipos.

El título de campeón de Alicante de codorniz a máquina 2017 ha sido para Francisco Javier Gilabert Martínez, por ser el más regular en aciertos durante las cuatro pruebas. El segundo puesto ha recaído en Miguel Ángel Cano Sausa, siendo tercero Juan Ujaldon Reche. La cuarta posición ha sido para Bernardo Lozano Alacil, quinto, Antonio Perea Botella y sexto, José Estarlich Martorell, quien obtuvo el premio al mejor tirador provincial en la categoría de veteranos. El mejor junior de este año en la provincia de Alicante ha sido Jonhatan Almendros Menor y la mejor dama, Ana María Cristache.

Por equipos, ha resultado ganador el conjunto “Pistoleros” formado por: Juan Miguel Gómez Botella, Iván Aduix Sempere, Enrique Agulló Vilaplana, Francisco Javier Gilabert Martínez y Diego Galera San Blas.

En cuanto a los ganadores de la cuarta tirada fueron los siguientes: primero, Miguel Ángel Cano Sausa. En segundo puesto fue para Francisco Javier Verdú Castillo, y el tercero, Antonio Montova Picó, tras una reñida fase de desempate en la que participaron una decena de tiradores y se tuvieron que disparar hasta en ocho ocasiones para determinare el campeón. El mejor veterano de la tirada fue José Estarlich y el mejor junior, Jonhatan Almendros Menor.

La cuarta y última tirada puntuable para el campeonato provincial contó con más de 100 participantes, los mejores tiradores de esta modalidad de tiro de la provincia. Dio comienzo a las 16:00 horas, para finalizar a las 20:00 horas, procediéndose a la entrega de los trofeos a los campeones de la tirada y a los ganadores del campeonato provincial. Unos premios que fueron entregados por el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, quien también participó en la tirada obteniendo un muy buen resultado.

Resultado de la 4ª Tirada puntuable

Clasificación final de la REGULARIDAD del XXV Campeonato Provincial 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.