Alicante celebra un gran campeonato provincial de caza menor con perro

Por tercer año consecutivo José Méndez Deltell, de la sociedad de cazadores de Xinorlet, se ha alzado con el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Alicante, que se ha celebrado con gran éxito el pasado fin de semana en Monforte del Cid. En la categoría de damas la campeona provincial ha sido Carla Reig Giner, del club de cazadores de Muro de Alcoy.
La prueba se desarrolló con un gran ambiente deportivo y en un magnífico marco. Un espléndido acotado cedido por el club de cazadores de Monforte del Cid, quien colaboró de forma estrecha con la delegación de Alicante para organizar una competición que resultó sobresaliente. Los datos de las piezas abatidas, más de 100 animales, entre conejos, perdices y palomas, confirman la calidad cinegética del terreno y la competitividad de los concursantes.
José Méndez logró imponerse a José Luís Verdú Pérez, del club de cazadores de Paredón de Pinoso, por entrar tan sólo unos minutos antes en el control, ya que ambos lograron abatir el mismo número de piezas, once conejos y una perdiz, sumando cada uno un total de 4.400 puntos.
La tercera posición fue para el cazador local Alfredo Terol Miralles, del club de Monforte del Cid, quien sumo 3.550 puntos; la cuarta recayó en Juan Zarza Iborra quien logró 3.175 puntos.
Los cuatro, además del honor de ser los triunfadores de la prueba, también lograron el pase a la final del campeonato autonómico que tendrá lugar en tierras castellonenses el próximo mes de noviembre.
En la categoría de damas se alzó con el titulo Carla Reig Giner, quien sumó un total de 1.650 puntos y volvió a demostrar ser una de las cazadoras más destacadas a nivel autonómico y nacional. En segundo lugar quedó Begoña López Pellín quien logró 1.100 puntos. La cazadora de Monforte del Cid debutaba en este tipo de pruebas y obtuvo un gran resultado, mostrándose como una joven relevación con mucho futuro. Por motivos personales declinó competir en el campeonato autonómico para el que se había ganado la plaza.
El tercer puesto fue para Dori Guillem Pastor, del club de Cazadores de Cocentaina y el cuarto para Cristina Pérez Pérez, del club de cazadores de Almoradí. Ante la renuncia voluntaria de Begoña López, serán Carla Reig, Dori Guillem y Cristina Pérez quienes compitan en la final autonómica representando a la provincia de Alicante en su categoría.
También participaron en la prueba, aunque sin obtener el premio que buscaban, los siguientes cazadores, quienes ocuparon, en este orden, de la quinta a la undécima posición: Pedro Barceló Clement (3.125 ptos); Miguel Pérez Rubio (3.100 ptos); Juan Luis Berenguer Seva (2.825 ptos); César Pérez Rubio (2.800 ptos); Rubén Galván Manchón (2.675 ptos); Alejandro Fernández Díaz (1.750 ptos) y Carlos Sanchis Boronat (1.600 ptos)
El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, presente durante el transcurso de toda la prueba, resaltó la calidad de los cazadores participantes y la calidad del coto donde se desarrolló la prueba, un acotado en el que durante las ultimas temporadas no se ha cazado. Las condiciones del cazadero elegido para la prueba lo convirtió en un escenario ideal para la celebración del campeonato provincial.
El delegado provincial de Caza de Alicante, Miguel Ángel Romero, se mostró satisfecho con la prueba y resaltó el elevado número de capturas que propició una reñida competición.
Tanto el presidente de la FCCV como el delegado de Alicante felicitaron a todos los competidores y sus jueces, al jurado de la competición, e hicieron una mención especial al club de cazadores de Monforte del Cid por la generosidad de haber cedido un magnífico coto y haber realizado un gran trabajo para la celebración del mismo. El presidente del Club, Óscar Corbí, y toda su junta directiva fueron obsequiados con un cuadro conmemorativo de la prueba por parte de la Federación. Todo ello después de una gran competición que finalizó con una armoniosa comida de hermandad.