Alto nivel competitivo en la fase intercomarcal del campeonato de caza menor con perro de Alicante

Brillante y disputada ha resultado la segunda prueba intercomarcal del campeonato de caza menor con perro de la provincia de Alicante. Una competición que tuvo que ser aplazada el pasado 11 de febrero a causa de la niebla y que se ha celebrado el pasado sábado, esta vez con una magnífica climatología y una reñida competencia entre los 23 participantes que la disputaron en la magníficas instalaciones del coto de caza “Buenavista” de Bocairente.

El primer puesto lo obtuvo Miguel Pérez Rubio con una puntuación de 3.850 puntos. La misma consiguió Rubén Galván Manchón, pero su entrada posterior en el control le relegó a la segunda posición. En tercer puesto quedó Alejandro Fernández Díaz, del C.C. Font Calent, quien sumó 2.750 puntos; tercero fue Pedro Barceló Clement, del C.C “La Unión” Sax, quien también logró la misma puntuación que el tercer clasificado, pero su llegada más tarde al control le relegó a la cuarta posición. El quinto puesto fue para Juan Zarza Iborra que logró 2.475 puntos.

Estos cinco cazadores se unen a los otros cinco que obtuvieron la clasificación en la primera prueba celebrada en febrero y que fueron: Carlos Sanchis Boronat, del C.C de Beniarrés; Miguel Nadal Bonet, del C.C. Gorga; Juan Luis Berenguer Seva, del C.C. Tángel; César Pérez Rubio, del C.C. San Antón Pinoso; y José Luis Verdú Pérez, del C.C. Paredón del Pinoso.

Todos ellos disputaran la final del campeonato provincial de caza menor con perro de Alicante que tendrá lugar el próximo día 21 de octubre en Monforte del Cid. Junto a ellos también participará cinco damas en la categoría femenina. Los mejores tendrán el honor de acudir al campeonato autonómico.

La competición del pasado sábado se desarrolló con numerosos aficionados presenciando la prueba, quienes pudieron disfrutar de una brillante jornada cinegética. Miembros de la junta directiva de la delegación de Alicante de la FCCV, encabezada por el delegado Miguel Ángel Romero, oficiaron de jueces y coordinaron de forma sobresaliente el desarrollo de la competición.

Miguel Ángel Romero felicitó a todos los participantes, tanto cazadores como jueces, dando la enhorabuena a los clasificados para la final provincial. El delegado en Alicante de la FCCV resaltó el alto nivel que había existido en ambas pruebas intercomarcales, “lo que garantiza que la final provincial será una competición muy disputada”, resaltó.

Romero mostró su “satisfacción” por el buen rumbo que lleva la delegación alicantina, cada año con un mayor número de federados y una mayor presencia de cazadores en todas la competiciones que desde la FCCV se organizan.

El delegado de Alicante volvió públicamente a agradecer a todos los cazadores y clubes alicantinos su “estimable colaboración con la FCCV”, destacando “el magnífico trabajo de conservación medioambiental que realizan en todos los cotos de la provincia y su gran amor a la caza”, lo que garantiza la actividad cinegética en el sur de la Comunidad Valenciana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.