Aprobada la reforma de la Ley de Especies Invasoras

Con 179 votos a favor, 164 en contra y cero abstenciones, ha sido aprobada la Proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007.

El Congreso de los Diputados ha votado esta mañana a favor de la reforma de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad con un total de 179 votos a favor y 169 en contra, lo que ha arrancado un gran aplauso en el hemiciclo.

Partido Popular, Ciudadanos, PNV y PdeCat sacan adelante la reforma de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad. La proposición legislativa que ahora llega a término se fundamenta en la necesidad de compatibilizar la lucha contra las especies exóticas invasoras con el aprovechamiento económico en áreas donde su presencia «no sea un problema ambiental, compatibilizando la protección del medio ambiente con la actividad y el empleo de los sectores cinegético y piscícola»

Es un día importante para los sectores cinegético y piscícola, para el mundo rural, que podrá recuperar lo perdido estos años y para los que creemos que la sostenibilidad se basa en tres pilares: económico, social y ambiental y siendo esencial compatibilizar la protección del medio ambiente con el desarrollo económico sostenible.