Camporrobles vive la belleza de la caza del conejo con Xarnego Valenciano. VII Campeonato Provincial de Valencia

Bellas estampas del poderío de los canes Xarnego valenciano han podido disfrutar este fin de semana los numerosos aficionados a esta modalidad de caza que han presenciado el VII Campeonato Provincial de Valencia de Xarnego. Una prueba sobresaliente que ha tenido lugar en la localidad de Camporrobles, en la comarca Utiel-Requena.

Hubo que madrugar para disfrutar de las evoluciones de estos animales. Tras el sorteo de los terrenos y el número de salida de los cazadores, comenzó la exhibición de esta modalidad de caza sin armas, que tantos aficionados atrae desde todas partes de la Comunidad Valenciana.

Con una climatología fantástica y un gran ambiente, con cientos de aficionados presenciando la prueba, tuvo lugar un disputado campeonato cuyo resultado fue el siguiente:

1.- Espar-Alex, 35 encontrados, 10 cogidos.

2.- Luis y Ximo, 31 encontrados, 6 cogidos.

3.- Los Eusebios, 29 encontrados, 7 cogidos.

4.- Alejandro y Rafa, 27 encontrados, 4 cogidos.

5.- Paco y Javi, 28 encontrados, 3cogidos.

6.- Rafa y Nesti, 25 encontrados y 4 cogidos.

7.- Sibiria y Guarela, 22 encontrados y 3 cogidos.

8.- Vicente Pla , 20 encontrados y 3 cogidos.

Los tres primeros han conseguido, además del honor del proclamarse triunfadores del campeonato provincial de Valencia, una plaza en la prueba autonómica que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre, también en el municipio de Camporrobles.

Las damas de la fiestas locales honraron con su presencia la entrega de premios, en una jornada que resultó brillante. Desde la FCCV damos la enhorabuena a los ganadores y felicitamos igualmente a todos los participantes. También agradecemos la colaboración del club de caza “El Molón” de Camporrobles, así como el magnífico trabajo del delegado de la Federación de esta modalidad, Francisco Javier Pérez Lozano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.