Campus de Verano 2018

Cerca de 600 niños y niñas del interior de la provincia de Castellón han participado en las diversas actividades educativas que la Federación de Caza de Castellón ha puesto en marcha a lo largo del primer semestre del año.
“Nuestro objetivo es que los pequeños aprendan no solo a querer y a respetar el entorno natural, sino también a convivir en perfecto equilibrio con la fauna y la flora de su entorno, a través de una serie de actividades muy sencillas y divertidas que tienen lugar al aire libre”, explica el presidente del colectivo, Máximo Belenguer, quien reivindica la figura de los cazadores como la de los “principales y más importantes defensores de la naturaleza”.

Entre los meses de enero y junio, la Federación de Caza de Castellón han desarrollado sus actividades encaminadas al público infantil en Rosell, la Vall d’Uixó, Salsadella, Villanueva de Alcolea y Barracas, además de los ya tradicionales campus de verano que este año se han celebrado en Les Useres, Espadilla, Sant Jordi y Salsadella.
Belenguer afirma que esta línea de trabajo “es ascendente y queremos potenciarla, tanto en la segunda mitad del año como en próximos ejercicios”. De hecho, el presidente de la Federación de Caza de Castellón resalta que para llevarlas a cabo “contamos con la inestimable colaboración de los clubes de caza de las distintas localidades”