El club de caza "La Muntanya" de Borriol recupera la senda que da acceso al pouet de Mànquel

El pasado sábado 8 de julio, medio centenar de personas, guiadas por los responsables del club de caza La Muntanya de Borriol se desplazaron a la partida Cominells para acceder al popular pouet de Mànquel a través de un sendero de 1200 metros que se encontraba en el olvido desde hace más de 30 años debido al abandono de los cultivos y a la posibilidad de acceso a la partida la Serra mediante vehículos por el camino hormigonado.
Los participantes en la ruta pudieron visitar también los aljibes de «El Güenyo» y «Simó» que el club local ha señalizado y recuperado recientemente gracias a su proyecto «Recuperamos nuestro patrimonio» subvencionado por el Ayuntamiento de Borriol y que también cuenta con la colaboración de la Delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Además se les obsequió con una camiseta commemorativa del evento y se les ofreció un avituallamiento líquido a medio camino y a su retorno a la población.
Este es el primero de los 5 recorridos que forman la Ruta dels Aljubs que presentará el club de caza La Muntanya a vecinos y visitantes el próximo viernes 28 de julio a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Borriol con motivo de la Semana Cultural y de la Juventud.
El presidente del club, Arsenio Valls, destacó la implicación de los socios colaboradores que invierten su tiempo en estas tareas y la aportación de conocimientos de los socios veteranos, en este caso Manolo «La Peña» conocedor palmo a palmo del término de Borriol, así como el apoyo económico e institucional recibido por parte del Ayuntamiento de Borriol que ha hecho posible este proyecto que se inició hace ya 3 años.