El club de cazadores “La Perdiz” de Useras y “Sant Marc” de Rosell, continúan con su programa de recogida de vainas

El Club de cazadores “La Perdiz” de Useras continúa con la iniciativa que tuvo hace varios años de recompensar a aquellos cazadores que entreguen las vainas vacías con dos cajas de cartuchos.

Gracias al éxito del proyecto, a esta propuesta se ha unido el club “San Marc” de Rosell, quien también recompensa la recogida  de vainas a cambio de munición. De este modo se consigue motivar a los socios a contribuir con la limpieza y el mantenimiento del acotado.

Estos clubes se mantienen activos durante todo el año realizando numerosas  actividades para los más pequeños desde  la reutilización de vainas para plantear todo tipo de juegos dentro de su unidad didàctica de “Materiales reciclados”, jornadas completas dedicadas a la naturaleza, concursos de dibujo con la colaboración de la Delegación Territorial de Caza de Castellón o con actividades apoyadas por la Escuela de Caza de la FCCV. Por otro lado participan en diferentes eventos de su localidad otorgando al sector cinegético el lugar que merece y realizan numerosas mejoras en sus acotados como la rehabilitación de fuentes, la instalación de nuevos comederos y bebederos o la aportación de 500.000 litros de agua durante 2017 por parte del Club de Useras, entre otros.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, damos la enhorabuena al Club de Cazadores “La Perdiz” de Useras y “Sant Marc” de Rosell, por la gran labor que realizan durante todo el año en beneficio del sector cinegético.

Recogida de vainas en Useras

 

Recogida de vainas en Useras

 

Recogida de vainas en Useras

 

Recogida de vainas en Useras

 

Recogida de vainas de Rosell

 

Recogida de vainas de Rosell

 

Recogida de vainas de Rosell