Competido campeonato Autonómico y provincial de Valencia de Compak Sporting

Cristóbal Jiménez Martínez se ha proclamado el pasado sábado brillante campeón Autonómico de Compak Sporting, alzándose también con el título de campeón provincial de Valencia de esta modalidad de tiro.
El campo de tiro “La Diana”, en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, ha acogido un Campeonato muy disputado, que ha causado muy buena impresión a los más de 60 competidores que han participado en las diferentes pruebas que se han desarrollado durante los últimos meses. También jueces, aficionados y organización han podido disfrutar de una competición que ha tenido un notable desarrollo deportivo.
Cristóbal Jiménez Martínez obtuvo el título de campeón Autonómico de la Comunidad Valenciana después de romper un total de 192 platos. En la primera categoría ha quedado primero, Elias Tena Pérez, con 177 platos; en 2ª Juan Ruíz Castroviejo; y en 3ª Daniel Sanz Clerigues.
En la categoría de Damas, Carla Reig, ha vuelto a demostrar que es una de las tiradoras y cazadoras con más futuro en España, logrando alcanzar por primera vez este título autonómico de Compak Sporting.
En categoría Veteranos, el ganador ha sido Rafael García Rodrigo que rompió 176 platos; en Superveteranos, Rafael Insa Campos con 154 aciertos; y en Junior, Carlos Carbonell Fuentes, con 176 platos.
En la nueva categoría que se ponía en disputa este año, a iniciativa de la FCCV, la de Cazador, el primer ganador ha sido Florín Eugen Lana, con 150 platos.
Cristóbal Jiménez también se ha hecho con el título de campeón provincial de Valencia después de romper un total de 192 platos. En 1º categoría el ganador fue Miguel Bolea García; en 2ª Vicente Igual Pareja; y 3ª Daniel Sanz Clerigues.
En Veteranos el campeón ha sido Rafael García Rodrigo; en Superveteranos el título de campeón provincial ha sido Rafael Insa Campos y en la nueva categoría de Cazador, éste título ha recaído en Manuel Soler March.
El desarrollo de la última tirada, así como el acto de clausura y entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, quien felicitó a los ganadores y a todos los participantes.
Seguí afirmó mostrarse «contento» con el desarrollo del campeonato. El presidente de la Federación subrayó que la intención de la FCCV es «fomentar» todas las competiciones y destacó la «magnífica acogida» que había tenido la nueva categoría de Cazadores, creada para ofrecer un aliciente más a todos aquellos magníficos cazadores que hay en la Comunidad Valenciana, pero que no cuentan con tanta pericia en competiciones de tiro.
La FCCV quiere mostrar su agradecimiento a todos quienes han contribuido en la organización del evento, en especial al Delegado Recorridos y Compak de la FCCV, Óscar Jaren Monzo  y a Cristóbal Jiménez, ya que con sin la ayuda de ambos este Campeonato no hubiera podido celebrarse con la brillantez con la que se ha desarrollado.
En los siguientes enlaces se pueden ver las clasificaciones del Campeonato Autonómico, el provincial de Valencia, así como el resultado de la última tirada celebrada.
También la galería de imágenes de una jornada que ya forma parte de la historia de la FCCV.
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE COMPAK SPORTING
CLASIFICACIÓN DEL PROVINCIAL DE VALENCIA DEL COMPAK SPORTING