El Delegado de la FCCV en Valencia, Raúl Esteban, da la bienvenida al inicio de la temporada general

El mes de octubre marca el inicio de la temporada general de caza, la fecha señalada para la salida al campo de miles de cazadores valencianos con las ilusiones puestas en las jornadas que disfrutarán durante los próximos meses.
La víspera de una jornada de caza es siempre la misma, inquieta, con continuas consultas al reloj, repasando la jornada que se acerca y esperando la hora en que nos habremos de poner en marcha.
El momento de recoger los frutos del trabajo realizado durante todo el año, del esfuerzo volcado para mejorar las condiciones de nuestros montes, de la inversión desarrollada para favorecer la calidad de vida de los animales que habitan en él, en resumen, de obtener la recompensa por el esfuerzo realizado.
Momentos que disfrutaremos con nuestro inseparable compañero, el perro, y en la que nos encontraremos y compartiremos momentos entrañables con familiares y amigos. Jornadas para disfrutar con los espectaculares paisajes de nuestros campos, de respeto a los animales, de garantizar la seguridad de todos, de cumplir las normas, de respirar aire puro, donde cazar es igual de importante que la satisfacción del día pasado en la naturaleza, en definitiva, de saber que lo importante no es cazar, si no estar cazando.
Raúl Esteban
Delegado Provincial de la Federación de Caza en Valencia