El Club de Cazadores de Llaurí realiza numerosas mejoras en su acotado

El Club de Cazadores de la localidad valenciana de Llaurí continúa realizando numerosas acciones en su acotado en beneficio del medio natural.

Miembros del club han estado realizando labores de desbroce y de recuperación de parcelas ya que resulta una inversión muy funcional y adecuada por las siguientes razones:

  • Permite la recuperación de hábitats para las especies de caza menor como las perdices, los conejos y las liebres que, dada la excesiva acumulación de biomasa, habían perdido parte de su potencialidad cinegética.
  • Origina situaciones muy favorables desde el punto de vista alimenticio para la mayor parte de vertebrados (tanto cinegéticos como no).
  • Permite el control de combustible, sirviendo como medida de prevención de plagas y, sobre todo, de incendios forestales. Además, una de las principales actuaciones de los clubes es la de mantener los accesos de los caminos limpios, lo que es de suma importancia a la hora de que se tengan que desplazar vehículos en el caso de incendios.

Por otro lado han instalado nuevos comederos y bebederos como complemento a las actuaciones de siembra y recuperación de parcelas. De este modo, se logra garantizar el bienestar de los animales (tanto cinegéticos como no cinegéticos) y el equilibrio natural de la zona invirtiendo importantes cantidades de tiempo, trabajo y dinero en la mejora de las condiciones de su acotado por parte de los socios del club.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, damos la enhorabuena al Club de Cazadores “El Gavilán” de Llaurí por la gran labor que realizan durante todo el año en beneficio del medio natural.