El Partido Popular presentará mociones en defensa de la caza en todas las instituciones valencianas. Ese es el mensaje que trasladó el partido a la Federación de Caza. Y es que tal y como anuncia el periódico Las Provincias, la Federación ha iniciado, de cara a las elecciones de mayo, una campaña para asesorar y concienciar a los cazadores valencianos sobre las posturas y opciones de las formaciones políticas ante su actividad. En el encuentro mantenido, el presidente, Raúl Esteban, trasladó a los dirigentes políticos que el objetivo de la Federación es el de informar al cazador de a pie de las propuestas en materia de caza y medio ambiente de todos los partidos políticos que concurran a los comicios, tanto a nivel autonómico como municipal. Para ello,la Federación mantendrá reuniones con todas estas formaciones para que sus representantes expongan sus propuestas en materia de caza. De hecho, se está a la espera de concretar en próximas fechas una reunión con el actual Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El resultado de esos encuentros será luego publicado «con el propósito de informar a cada cazador, como votante, de lo que propone cada partido»

Tal y como ha expresado Raúl Esteban “se ha llegado a un punto en el que no vamos a tolerar ni un ataque injustificado hacia nuestro colectivo, proceda de donde proceda. Las acusaciones infundadas, serán llevadas a los tribunales”. Para ello, la FCCV ha reforzado su Gabinete Jurídico para dar una respuesta «inmediata e implacable». De hecho, en las últimas semanas, la Federación ya ha presentado tres querellas por calumnias e injurias y una reclamación a un medio televisivo «por difundir información falsa en relación con el abandono de perros de caza».