Gran acogida del primer curso de jueces y árbitros de competición de caza con podenco ibicenco de l’Escola de Caça i Natura

Un total de 23 personas se dieron cita el pasado viernes 12 de mayo en la Delegación Territorial de Castellón para asistir al Curso de Jueces y Árbitros de Competición de Caza con Podenco Ibicenco. La exitosa asistencia vino a demostrar el buen estado de salud del que goza esta noble disciplina y la implicación de los amantes del “Ca Eivissenc” en la preservación de la raza a través del fomento de sus concursos y certámenes.
La reputada autoridad en morfología y estándares funcionales del ibicenco, Jaime Veral, árbitro nacional e internacional de la Real Federación Española de Caza y la Real Sociedad Canina Española en múltiples modalidades de pruebas de caza y trabajo, fue el encargado de impartir una exhaustiva docencia que abordó temas básicos en la colegiatura, como el Reglamento General de competiciones de la RFEC o las Reglas Técnicas para competiciones de podencos y manetos, pero especialmente aspectos referidos al cánido balear, sus estándares de evaluación y metodologías de puntuación.
La jornada sirvió, además, para plantear los retos futuros a los que se enfrenta esta noble raza, en especial en lo relativo a la conservación de la pureza genética y a la preservación inalterada de sus extraordinarias capacidades innatas para la caza.
Las ponencias terminaron con un ágape informal en el que los participantes pudieron intercambiar impresiones y experiencias referidas a su pasión, el podenco ibicenco.
Si duda, supone un buen augurio para que en el campo valenciano continúen prodigándose los portentosos y acrobáticos vuelos del “Ca Eivissenc”.
Desde la FCCV felicitamos a todos los asistentes y nos sentimos muy orgulloso de la magnífica labor que desarrolla nuestra Escola de Caça i Natura que dirige con tanto acierto Josep Escandell Martínez. Felicidades también a la delegación de Castellón y su delegado Máximo Belenguer.