Gran asistencia al curso de Organización y Seguridad de Batidas y Ganchos celebrado en Orihuela

Durante el día de ayer, se celebró en la localidad alicantina de Orihuela el Curso de Organización y Seguridad en Ganchos, Batidas y Monterías, organizado por la Escola de Caça i Natura de la Comunidad Valenciana y el Club de Caza “El Vacilón”.

Con la matrícula al completo y ampliando plazas, cazadores y cazadoras de toda la zona se dieron cita para asistir a una jornada de formación donde se analizaron todas las cuestiones relativas a los protocolos de seguridad aplicables en la organización de una batida o gancho.

El curso se fue desarrollando de forma pormenorizada con el estudio de casos concretos y un amplio material audiovisual con escenarios y situaciones reales de caza. El alcance de la normativa, las estrategias de ataque a la mancha, la disposición de las armadas, el montaje y desmontaje de las mismas, la defensa de los ángulos de tiro, etc., sirvieron para completar una jornada intensa y amena. El curso fue impartido por el Capitán de la Guardia Civil Antonio Carrillo, y Albert Ituren, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de Valencia.

La Escola de Caça i Natura quiere agradecer explícitamente al Club de Caza “El Vacilón” su dedicación y colaboración, sin la cual no hubiese sido posible la realización de este curso. Igualmente quisiera manifestar su gratitud a todos los cazadores y cazadoras participantes por la confianza puesta en la Federación de Caza y en su Escuela.