Homenaje a Melania Capitán en la II Copa de España de Blancos a brazo

El pasado sábado 22 de julio de 2017, se celebró en el campo de tiro de Ribarroja, la segunda copa de España de Blancos a brazo. Una jornada de exitosa participación que quedará marcada no sólo por el alto nivel de los competidores si no también por el acto realizado en memoria de la recientemente fallecida Melania Capitán, un acto en el que el vicepresidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, en representación de todos los cazadores de la Comunidad Valenciana, soltó dos palomas blancas en su memoria y se guardó un minuto de silencio para recordar a la joven, una de las caras más conocidas del ambiente cinegético y que luchó por los derechos de los cazadores rompiendo los estereotipos y los dogmas.  Más de 200 personas mostraron su solidaridad en el homenaje y demostraron la capacidad de unión del colectivo en las situaciones más difíciles.
En cuanto a lo deportivo, destacar la participación en una jornada que transcurrió sin incidencias y con un alto nivel de competición.
El Campeón de la Copa de España de blancos a brazo fue Juan Brines, seguido por Jose Mota y en tercera posición David Colomer.
En la categoría de veteranos, el título fue para Daniel Folgado. En superveteranos, Ricardo Sáez obtuvo la primera posición y en damas y junior Amelia Sevilla y Jordi Farnós fueros los campeones en sus respectivas modalidades. En cuanto a los soltadores, Juan Luis Safont fue el campeón.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, agradecemos la participación de todos los asistentes así como la presencia en el homenaje de la compañera Mel Capitán, mostrando que juntos somos más fuertes.