I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores

El encuentro será los días 21 y 22 de julio en Castillejo de Robledo
I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores
La Real Federación Española de Caza (RFEC) pone en marcha un nuevo proyecto para incentivar y apoyar a los jóvenes en la promoción del deporte cinegético con la organización de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).
Las actividades a desarrollar en este encuentro están enfocadas a introducir a las nuevas generaciones en la práctica de las distintas modalidades federativas. Expertos en cada campo ayudaran a que puedan conocerlas de primera mano, en esta convivencia en la que todas las Federaciones de Caza se implicarán al máximo para fomentar la formación cinegética y seguir apostando por el relevo generacional.
En esta Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores puede tomar parte cualquier joven, no siendo necesario pertenecer a una asociación juvenil ni estar federado, y está dirigido a mayores de 18 años y menores de 14 a 17 acompañados de sus padres o tutor. El precio de inscripción es de 20 euros (incluyendo la comida y cena del sábado, y desayuno y comida del domingo) y ya está abierto el plazo de inscripción. (Descargar aquí la ficha de inscripción).
Además, eta Convivencia tendrá una vertiente solidaria con la recaudación de juguetes para niños internados en diversos centros hospitalarios, y todos los jóvenes que traigan juguetes (nuevos) entrarán en el sorteo de cacerías y tendrán prioridad en la participación de actividades, apostando así por la unión entre ellos para el futuro de nuestra gran afición.
Actividades a realizar

• Compak Sporting y Recorridos de Caza. Instructores: Beatriz Laparra Cuenca y Federico Pérez López. Jueces instructores: Pilar Sánchez Hita y Emiliano Sastre Muñoz.
  • Exhibición de Cetrería. Instructor: Pedro Saiz.
  • Exhibición de Tiro con Arco. Instructor: Pedro Martínez.
  • San Huberto. Instructores: Xisca Capó Vallespir y Raquel del Amo.
  • Exhibición de Agility. Instructores: Familia Weber
  • Field Target y Hunting Field Target. Instructor: Fernando Hernández Ramírez.
  • Educación Ambiental. Interpretación. Especies y métodos. Instructor: Juan Herrera.
  • Manejo y tipos de armas. Instructor: Michel Coya.
  • Veterinario (cuidado del perro). Veterinario: Tomás Elvira.
  • Conducción básica 4×4 Nissan (exposición Nissan Navara y ruta). Instructor: Fernando Aceiton, campeón de España de Raids 4×4, y Mark Stanley, instructor de Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Simulador de tiro virtual.

Resumen del programa
VIERNES, 20 de julio
19:00 h. Recepción de los participantes que deseen instalarse el viernes.
SÁBADO, 21 de julio
10:30 h. Recepción de participantes. Entrega de obsequios y acreditaciones. Recaudación de juguetes.
11:00 h. Inauguración de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores
11:30/15:00 h. Desarrollo y funcionamiento de las actividades por turnos.
15:00/17:00 h. Comida. Degustación “Come sano, come caza” (Campaña FAC)
17:00/21:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.
21:00 h. Cena en el edificio principal.
22:30 h. “Fuego de campamento” Reunión en grupo: interactuar con los jóvenes, compartir experiencias, dudas y sugerencias sobre su participación en las modalidades a cargo de los instructores. Música en directo.
00:30 h. Fin de la jornada.
DOMINGO, 22 de julio
9:00/13:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.
12:30 h. Sorteo y distribución de los juguetes a nuestras asociaciones para que hagan posible la sonrisa de los niños más necesitados en todos los destinos a los que podamos llegar.
13:00 h. Clausura de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores.
13:30 h. Comida en el patio principal de la sede y despedida hasta la próxima edición.

Ver aquí la ficha de inscripción y el programa completo.
boletin inscripcion JORNADA JOVENES
CARTEL_JORANDA_JUVENTUD_21y22 julio_2018
Programa CONVIVENCIA RFEC_4
NP_Primera Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores NP_Primera Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores