Incendio Forestal Vall d'Albaida – La Safor

En el día de ayer, la Generalitat Valenciana publicó el  “ACORD de 4 de setembre de 2018, del Consell, pel qual s’inicien les actuacions per a pal·liar els danys produïts per l’incendi forestal iniciat el dia 6 d’agost de 2018 al municipi de Llutxent”.
En dicho acuerdo se insta a los municipios afectados, siendo estos Llutxent, Ador, Barx, Gandia, Pinet, Quatretonda y Rótova, a presentar una estimación de los daños sufridos en infraestructuras, bienes muebles o inmuebles, etc,… además de proponer actuaciones e inversiones de recuperación y regeneración de la zona, en un plazo máximo de 45 días.
En la mañana de hoy, la Federación de Caza se ha puesto en contacto con los Clubes/Sociedades afectad@s, para poner a su disposición toda la infraestructura de que dispone a través de sus Gabinetes Técnicos y Jurídicos, de cara a elaborar los informes requeridos por la Administración.
Tal y como avanzamos en nota de prensa la semana pasada, miembros de la Delegación de Caza de Valencia, se reunieron con el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, para solicitarle la apertura de una línea de ayudas a los acotados afectados. Desde la Federación de Caza se sigue trabajando para que lo acordado en ese encuentro se lleve a cabo.