La Delegación Territorial de Caza de Valencia se reúne con la Consellería de Medio Ambiente para tratar las ayudas a los cotos afectados por los últimos incendios

Este viernes día 31 de agosto de 2018, miembros de la Delegación Territorial de Caza de la provincia de Valencia, se han reunido con el secretario autonómico de medio ambiente Fran Quesada, el director general Antonio Marzo y subdirector general Josep Nebot, número 2, 3 y 4 respectivamente de la Conselleria.
El motivo de la reunión de trabajo solicitada por la propia Federación de Caza ha sido principalmente tratar los daños sufridos por los acotados de caza de la provincia de Valencia en los últimos incendios de este verano, como el que afectó gravemente en los términos de Pinet, Llutxent y Gandia. La Federación ha demandado una línea de ayuda para estos cotos que trate de paliar el daño y las pérdidas padecidas en sus infraestructuras y mejoras cinegéticas, tales como bebederos, comederos, balsas, siembras, almacenes, etc.
Al igual que ocurriera otros años con otros incendios, la Federación ha solicitado que la línea de ayuda se disponga de forma específica y diferenciada para estos cotos de caza, de manera que se permita acceder a la subvención de forma más ágil y eficaz para hacer frente a las necesidades de la fauna existente en dichos terrenos cinegéticos. La Administración ha manifestado su predisposición a acelerar al máximo la implementación de medidas de ayuda para estos terrenos quemados y favorecer la recuperación de las infraestructuras cinegéticas.
En la reunión también se ha abordado otros asuntos relacionados con este tema, tales como los planes de recuperación de los parajes afectados que tiene previsto realizar la Conselleria y las medidas de control de especies a llevar a cabo como consecuencia de estos incendios y su afección a áreas colindantes.