La directiva de la Federación en Castellón hace balance del año con la conselleria

[:es]
El Delegado de la Federación de Caza de Castellón, Antonio Museros se reunió con el Director Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente en Castellón, Antonio García, y con el Jefe del Servicio de Caza y Pesca, Javier Segarra. Estuvieron también Leonardo Gil y Pablo Molina, miembros de la junta directiva. La reunión sirvió para hacer balance del año 2018, plantear nuevas estrategias para 2019 y tratar diversos temas de relevancia para el sector cinegético.
La problemática de los daños a la agricultura fue uno de los primeros temas a abordar, la creciente población de especies como la cabra o el jabalí, entre otros, está afectando a numerosos cultivos de toda la provincia y desde la FCCV se remarcó el papel fundamental del cazador para contribuir a la reducción de dichos daños. También se planteó  la posible inclusión de la caza del corzo en la modalidad de batida así como, la agilización de los trámites para poder realizar ganchos en zonas libres y la difusión del protocolo de actuación para evitar el riesgo de Peste Porcina Africana (PPA) en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, el Delegado Provincial, se interesó por la situación en la que se encuentra la realización de ensayos con el cesto malla como alternativa al parany, modalidad que en la provincia cuenta con un importante arraigo cultural. En último lugar, se habló de la reciente inclusión de nuevos términos municipales afectados por sobrepoblación de conejo de monte y de los criterios que se habían seguido para incluirlos dentro de la Orden por la que se aprueban directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del mismo.[:]