La FCCV celebrará mañana el Primer Día de la Mujer Cazadora

Mujeres aficionadas al mundo de la caza y el tiro de toda España podrán disfrutar mañana domingo, 10 de septiembre, de una apasionante jornada de convivencia en la localidad alicantina de Cocentaina, concretamente en las instalaciones del campo de Tiro “La Rambla” ubicado en Alquería de Aznar.
El Primer Día de la Mujer Cazadora, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, reunirá a más de medio centenar de damas unidas por una afición sincera al mundo cinegético y el tiro, quienes ratificaran con este encuentro el papel fundamental que las mujeres están llamadas a representar en el colectivo, en el que cada vez se nota más la impronta femenina.
El evento está abierto a todas las aficionadas de España y contará con la presencia de dos de las más destacadas campeonas a nivel internacional, como son: Beatriz Laparra Cuenca y Eva Rius Massot.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de sus delegación en Alicante, se ha volcado en la organización de este evento que ha se ha encargado de coordinar la responsable en la FCCV de la mujer, Carla Reig, junto a su compañera Dori Guillen.
El evento comenzará a las 9.00 horas, y tras la entrega de acreditaciones y el almuerzo previsto, tendrán lugar las diferentes actividades que se han organizado y de las que podrán disfrutar todas las asistentes, como son: cancha de Compak, foso Olímpico, tiro con arco, cetrería, reutilización de vainas y gestión de caza, entre otras.  Al final de las mismas tendrá lugar un sorteo de trofeos y una gastrobarra, donde poder degustar suculentos platos elaborados muchos de ellos con ingredientes de caza.
Más de cincuenta empresas relacionadas con el sector han ofrecido su colaboración y se espera la presencia de más de trescientas personas, ya que la puertas del campo de Tiro de la Rambla estarán abiertas para que todos los aficionados que lo deseen puedan disfrutar de una jornada que marcará historia y que seguro tendrá una nueva edición el año que viene.
Durante los últimos años la FCCV está realizando una importante apuesta por una mayor incorporación de las mujeres y los jóvenes a la actividad cinegética, como futuro y relevo generacional. La presencia de más mujeres practicantes de esta afición es un hecho evidente, por lo que no se entiende hoy en día la afición cinegética sin la participación de las damas, cuyo número ha subido considerablemente en los últimos años y lo seguirá haciendo en mayor medida conforme pase el tiempo.