La FCCV considera injusta, tergiversada y desproporcionada la noticia publicada en el Diario Levante y solicita a la dirección del periódico una rectificación

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana quiere mostrar su desacuerdo con la noticia y el artículo publicado hoy en el Diario Levante y la página web del Diario Información, al considerar que una vez más se abordan temas relacionados con la caza de una manera que tergiversan la realidad y con una clara intencionalidad de descalificar y desprestigiar a los cazadores. La FCCV trabaja para evitar, en la medida de lo posible, estas publicaciones injustas ofreciendo su colaboración con las redacciones de los medios de comunicación para que las informaciones puedan ser contrastadas y recojan la opinión de todas la fuentes implicadas. Desde la FCCV queremos que se dignifique la figura del cazador, denostada en muchas ocasiones por el gran desconocimiento sobre la gestión que la caza desarrolla en el medio natural para el equilibro de las especies cinegéticas y también del resto de la fauna silvestre.

Ante el grave problema que supone el incremento descontrolado del número de jabalíes y otras especies de caza mayor, que cada vez encuentran más facilidades para su reproducción, en la actualidad se está convirtiendo en necesario la realización de batidas para dar respuesta al elevado número de peticiones de los agricultores y de la Administración, con el objetivo de paliar los daños provocados en los campos, la seguridad pública y la sanidad.

Desde la FCCV venimos advirtiendo de que el ecosistema se ha desequilibrado y esta situación sólo puede paliarse mediante una actuación conjunta de la Administración, los agricultores y los cazadores.  La caza mayor de especies como el jabalí o muflón solía ser una actividad cinegética reducida, pero a medida que el problema de superpoblación de especies se extiende, los cazadores estamos teniendo que asumir tareas que ya no son meramente deportivas, sino que están motivadas y encaminadas a la prevención de los daños que generan en los cultivos y la prevención de los accidentes de tráfico con especies cinegéticas, una labor específicamente de carácter público.

La FCCV lamenta que estas tareas sean poco reconocidas y demasiadas veces atacadas por algunos medios de comunicación, colectivos animalistas y formaciones políticas que parecen desconocer el abasto de los problemas de animales como el jabalí, no solamente a nivel de daños, sino también de seguridad vial y alimentaria por contagio de infecciones.

Confiamos en que impere la sensatez y esperamos que las gestiones que durante toda la jornada ha realizado el equipo directivo de la FCCV pueda contribuir a puntualizar de forma adecuada una información que consideramos injusta.

Enlace de la noticia publicada:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/02/22/caceria-legal-evitar-danos-agricolas/1532033.html