La FCCV instará a las formaciones políticas a reconsiderar su posicionamiento con el sector cinegético

La Junta Directiva de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros, y como primera medida a ejecutar en defensa del colectivo, la presentación de una moción que será entregada a todas las formaciones políticas.
La propuesta será dirigida por la propia FCCV a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas y también se remitirá a sus Clubes de caza federados para que éstos, a su vez, puedan presentarlas a las formaciones políticas de sus Consistorios municipales.
En esta moción, enmarcada en una estrategia conjunta de la Real Federación Española de Caza con la Federaciones Autonómicas, se solicitará que se inste a los grupos del Congreso de los Diputados y del Senado la reforma de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la adopción de acciones que garanticen la supervivencia de los sectores cinegético y piscícola, así como el fomento de la economía del mundo rural.
Como ya está anunciado, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana también asistirá el próximo martes, 11 de julio, a la reunión convocada por La Alianza del Medio Rural, tras la que se decidirá sobre la adhesión a las medidas que se postulen en este foro y la articulación de acciones propias en defensa de los cazadores valencianos.
Nos encontramos en un momento crucial para el futuro de nuestra actividad, por lo que desde la FCCV solicitamos más que nunca el apoyo y la unión del colectivo ante la imperiosa necesidad de defender el mundo rural y la actividad cinegética.