La FCCV mantiene una nueva reunión con la Consellería, previa al Consejo de Caza que tendrá lugar mañana

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el área de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana han mantenido hoy una nueva reunión de trabajo, ésta vez previa al Consejo de Caza de la Comunidad Valenciana que se celebrará mañana jueves.
Éste ha sido el último encuentro de trabajo de los diferentes que ha mantenido la FCCV con la Consellería durante los últimos dos meses y que se han celebrado de forma paralela a las Comisiones Territoriales que han tenido lugar en las tres provincias. En esta última reunión, la FCCV ha trasladado a la Administración Autonómica sus propuestas definitivas para la nueva temporada, elaboradas y consensuadas durante los últimos meses de trabajo.
En la reunión de hoy también se han abordado los aspectos más relevantes y destacados que debería contemplar la nueva Orden de Vedas, así como otras importantes modificaciones normativas. Se espera que las propuestas realizadas por la Federación de Caza reciban el visto bueno de la Consellería y del resto de entidades y Asociaciones que conforman el Consejo de Caza. La Orden de Vedas establecerá para la temporada 2017-18 los períodos hábiles y normas de caza en zonas comunes y otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunidad Valenciana.
A la reunión han asistido por parte de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural el Subdirector General del Medio Natural, Josep Nebot y el jefe del Servicio de Caza y Pesca, Cristóbal Torres. Por parte de la FCCV han estado presentes el presidente, Vicente Seguí, el delegado de Valencia, Raúl Esteban Cano y miembros del Gabinete Técnico de la Federación.
El Consejo de Caza de la Comunidad Valenciana se celebrará mañana en Valencia, a partir de las 10.30 horas, en la sede principal de la Consellería

Reunión entre la FCCV y la Consellería mantenida hoy en Valencia