La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana apoya las concentraciones del 15-A y llama a la movilización el 26-M para defender el mundo rural

El colectivo participa en las concentraciones de Albacete y Murcia para poner en valor el papel fundamental que actualmente juega la actividad cinegética y denunciar la escalada de agresiones y ataques sufridos en redes sociales.
16 de abril de 2018.- La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estuvo presente ayer en Albacete y Murcia para mostrar su apoyo a las concentraciones del 15-A convocadas por la Real Federación Española de Caza con el lema “¡Sí a la caza, nuestra forma de vida!”. Unas concentraciones que congregaron a más de 100.000 personas repartidas por todo el mapa geográfico español con el objetivo de defender la actividad cinegética.
También sirvió para hacer hincapié en la importancia de una Administración Pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas. Además, se exigieron medidas al Gobierno contra la impunidad en redes sociales ante la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre un colectivo que considera la actividad cinegética clave para el desarrollo económico y social y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad. Asimismo, la concentración también sirvió para reivindicar el derecho a practicar una caza ética y sostenible.
La gran respuesta que tuvo la llamada de la Real Federación Española de Caza contrasta con el fracaso de las manifestaciones contra la caza que tuvieron lugar el pasado mes de febrero, donde se dejó patente el nulo respaldo social que existe hacia las propuestas prohibicionistas que se lanzan desde el sector animalista.

El 26 de mayo todos a una “Per un Món Rural Viu i la nostra Cultura”
Los cazadores de Castellón, Valencia y Alicante, también saldrán a la calle el próximo 26 de mayo para protestar contra la discriminación del sector. Así pues, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha convocado una manifestación con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al ámbito rural, en la que denunciarán la discriminación que sufren y exigirá al Gobierno un cambio en sus políticas.
Por el momento, se han sumado a esta manifestación convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana un total de 15 entidades: la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Unió de Llauradors i Ramaders, la Federació de Tir i Arrosegament de la Comunitat Valenciana, la Federació de Penyes de Bous al Carrer, la Federació de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Rehalas Regionales Españolas, la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española, la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer y la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente.