La Federación de Caza se reúne con el Grupo Popular en Les Corts Valencianes

En la jornada de ayer, representantes de la Federación mantuvieron un fructífero encuentro con el Grupo POPULAR.
Los objetivos de los representantes de la Federación de Caza eran, por un lado, trasladar a los populares todas las reivindicaciones del Sector Cinegético, generador de empleo y motor económico de muchas regiones de la Comunitat Valenciana y a pesar de esto, y tras más de dos años de legislatura del actual Gobierno Valenciano, profundamente decepcionado por la inoperatividad e inmovilismo de estos gobernantes. Tratándose temas importantísimos para nuestro colectivo como el Parany, no permitiendo este año la Administración las pruebas de campo con cesto malla, el Silvestrismo, la Ley de Bienestar Animal, o la Ley de Caza, la cual precisa de urgentes modificaciones para adaptarla a la actualidad del panorama cinegético, entre otros, con la intención de que las propuestas de los cazadores, sean apoyadas por este partido en Les Corts Valencianes.
Por otro lado, y no menos importante,  la comisión federativa deseaba conocer de primera mano cuales son las intenciones del Partido Popular a la hora de elaborar el programa electoral de las próximas elecciones (a celebrar en 18 meses). La respuesta de los representantes populares ha sido clara y concisa, el Partido Popular apuesta por la caza como herramienta de gestión medioambiental y estará siempre del lado de los cazadores ante el ataque indiscriminado e injustificado de los colectivos animalistas”.
Los miembros de la Federación presentes en el encuentro, agradecieron las palabras de Isabel Bonig, Presidenta del partido en la Comunitat, a la vez que recordaron a los allí presentes, la impagable labor que los Clubes de Cazadores realizan en beneficio de la sociedad, tanto por sus inversiones en mejora de hábitat, como en cuidado del monte y control poblacional de especies.