La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana asiste a la presentación del Plan de Gestión de la paja del arroz 2018

En la mañana de hoy, el Delegado provincial de Valencia, Raúl Esteban, acompañado del Delegado de Aves Acuáticas del Parque Natural de l’Albufera, José Badía, han estado presentes en la Presentación del Plan de Gestión de la Paja del Arroz 2018.

Una jornada en la que los representantes de la Federación de Caza han defendido los intereses del colectivo de cazadores y que ha contado con una elevada participación debido a la relevancia de plan y la polémica que suscitó el calendario de quemas del año pasado.

En la reunión han estado presentes el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural/ AVFGA, Francisco Rodríguez Mulero, el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, además de otros miembros de la Administración para explicar de primera mano el diseño del Plan y resolver las posibles dudas que fuesen surgiendo.

Desde la FCCV esperamos que la quema de la paja del arroz en 2018 se desarrolle de manera correcta favoreciendo a todos los actores implicados en el proceso y de este modo se evite lo sucedido en 2017.