La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana denuncia al partido animalista Pacma

La FCCV condena el caso de maltrato animal relacionado con la circulación de un video, en el que se observa a un individuo del que se tiene constancia que no es cazador, soltar dos perros de raza peligrosa (los cuales no son utilizados en la práctica cinegética)  para que ataquen a un jabalí y anuncia que ha tomado acciones legales contra el Partido Animalista – PACMA que aprovecha este tipo de actos para manipular a la sociedad y generar odio hacia nuestro colectivo.

En la mañana de hoy, el Delegado en Valencia, Raúl Esteban, en representación de la FCCV, se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar las graves acusaciones realizadas desde dicho partido animalista en el que presentan el acto literalmente como “ ¡ASÍ ENTRENAN LOS CAZADORES A LOS ANIMALES QUE USAN PARA SU CRUEL ACTIVIDAD!”. Desde la Federación de Caza de la C.V. no se van a consentir más ataques injustificados en los que se acuse al mundo cinegético por acciones y casos que nada tienen que ver con nuestra noble afición y anuncia que tomará las medidas legales pertinentes en próximos casos en los que se criminalice al sector por casos o actividades ajenos a la caza.

Basta ya de campañas continuadas de discriminación y marginación social orquestada por asociaciones y grupos radicales, no vamos a consentir el trato despiadado e insensible que asociaciones y particulares animalistas están realizando contra los cazadores y la actividad cinegética. Es lamentable que se aprovechen este tipo de actos para manipular a la sociedad y generar odio hacia un colectivo, imponiendo prejuicios y estereotipos que atacan impunemente a una actividad lícita y legal, como es la caza, tanto desde particulares –amparados muchas veces en el anonimato de las redes sociales–, como desde asociaciones y sus seguidores, que aprovechan estos sucesos para promocionar sus productos y campañas.