La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se reúne con el Secretario Autonómico para tratar el Plan de Gestión de la Paja 2018

En la mañana de hoy, el Delegado provincial de Valencia, Raúl Esteban, acompañado del Delegado de Aves Acuáticas del P. N. de l’Albufera, José Badía, han estado presentes en una reunión convocada por el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada para perfilar el Plan de Gestión de la Paja 2018.

El polémico y cuestionado calendario de quemas de la paja del arroz del año pasado  provocó que a mediados de diciembre el 80 % de los cotos del Parque Natural no pudieran inundarse para atraer a los patos y en consecuencia, la caza afrontase uno de sus peores años. Junto al colectivo de cazadores, también han estado presentes representantes de los agricultores los cuales han mostrado sus sugerencias e inquietudes en el diseño del Plan.

Por este motivo y teniendo en cuenta la situación, los representantes de la FCCV han estado presentes en el diseño del Plan de Gestión para determinar las prácticas de la quema de la paja para esta temporada y de este modo evitar que suceda lo ocurrido en 2017.