La Fiscalía Provincial de Valencia abre una investigación en relación con la limpieza de la acequia del Port de Catarroja

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana presentó el pasado 26 de junio a la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía General de Valencia una denuncia para que se investigara el caso de la limpieza de la acequia del Port de Catarroja, el cual, podría haber tenido como consecuencia la destrucción de medio centenar de nidos de pollas de agua y una decena de patos, además de especies del catálogo de protección especial.

En respuesta a este escrito, la Fiscalía ha comunicado a esta Federación la apertura de un expediente de investigación de los hechos con el objetivo de que se depuren responsabilidades ante la gravedad del asunto.

Recordamos que desde el Club de Cazadores advertían que durante esta época de cría se habían contabilizado «entre 40 y 50 nidos de pollas de agua y 6 ó 7 de patos» en esta zona en concreto, resguardados entre las cañas, pero «ahora ya no queda nada porque todo lo que ha cogido la pala lo ha destruido».

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana continuamos trabajando para que hechos como el descrito no queden impunes.