Las gestiones conjuntas de la Federación de Caza y los sectores agrícolas trasladan al diaro Levante la auténtica realidad en los territorios valencianos

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradece al Diario Levante la actitud responsable y profesional que ha mostrado hoy con la publicación de un nueva noticia que corrige en gran medida las graves desviaciones informativas que contenía lo publicado ayer por este medio de comunicación. Tanto la noticia, como el sesgado artículo de opinión aparecido ayer en el diario, quedan hoy refutados en las páginas del mercantil con los datos aportados por representantes de FCCV, AVA y la UNIÓ.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, tras la primera reacción de perplejidad por la relevancia otorgada a una acción tan cotidiana como necesaria y tan legal como demandada por un sector agrícola atormentado por las pérdidas ocasionadas por determinadas especies cinegéticas, hizo llegar a la dirección del periódico su malestar y desacuerdo con lo publicado, mostrándoles la realidad en forma de datos objetivos.

Durante toda la jornada la FCCV, en colaboración y coordinación con la Asociación Valenciana de agricultores, AVA, y la Unió de Llauradors, mantuvo conversaciones para trasmitir al periódico y a su redactor lo censurable de su reportaje, máxime cuando el enfoque del mismo se produce desde una realidad paralela, urbanita, que poco o nada sabe del campo, de sus problemas y de sus necesidades, y cuyo máximo exponente es el PACMA, con una clara intención de denigrar la imagen del sector rural y de perjudicar su posicionamiento social, a modo de presión, frente a la Administración.

El resultado de las gestiones acometidas por los representantes federativos se refleja hoy en las páginas del Diario Levante, con una nueva información donde las posturas de estas tres entidades, que representan a 100.000 valencianos que viven del campo o estrechamente ligado a él, reflejan la realidad y coinciden en señalar la necesidad e idoneidad de la gestión cinegética como medida de control poblacional frente a la exorbitada proliferación de ungulados.

Desde la FCCV se trabaja a diario, y lo seguiremos haciendo, para que este tipo de noticias, provenientes de sectores minoritarios, no influencien a la percepción de la Administración de la caza como una herramienta clave para mantener el equilibrio del ecosistema.

Enlace de la noticia publicada hoy: