L’Escola de Caça i Natura colaborará con el I.E.S. La Canal de Navarrés en la formación de profesionales del sector forestal

El acuerdo firmado entre ambas entidades ofrecerá a los alumnos del ciclo formativo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural una educación puntera en materia de gestión cinegética e incluirá la posibilidad de efectuar prácticas en los cotos de la FCCV

L’Escola de Caça i Natura de la FCCV y el I.E.S La Canal de Navarrés formalizaron el pasado 20 de diciembre un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán centenares de alumnos del Ciclo Formativo Básico en Aprovechamientos forestales y del Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del medio natural que cursan sus estudios en el centro navarresino.

El documento, redactado y consensuado entre ambas entidades, persigue completar la formación de los alumnos y alumnas en materia cinegética, en pos de ampliar el abanico de oportunidades laborales que se les brindarán al finalizar sus estudios. Mediante su adhesión al convenio, el I.E.S La Canal de Navarrés ofrecerá como complemento a su currículo académico la posibilidad de obtener titulaciones oficiales impartidas por la FCCV como la de Guarda Rural, de Caza y Guardapesca marítimo, la licencia de caza de la Comunitat, el título habilitante para el control de predadores, o la habilitación como Guardas Jurados de Caza autonómicos. Así mismo, los centros colaborarán en la impartición de diversos títulos propios de l’Escola de Caça, como el de Organización y seguridad en ganchos y batidas, o distintos cursos de jueces de competición.

La segunda de las líneas de cooperación irá dirigida a posibilitar que los graduados realicen prácticas laborales en distintos acotados vinculados a la Federación de caza. En este sentido, el coordinador de delegados comarcales, Vicente Martínez Cabanes, se postuló como enlace entre los titulados y los clubs y mostró su disposición a impulsar la iniciativa en la comarca de La Canal.

La dirección del Instituto de Educación Secundaria califica el acuerdo de muy positivo y lo considera un complemento para la formación y la mejora de las expectativas en inserción laboral. Por su parte, los comisionados de l’Escola de Caça valoran el convenio como una excepcional oportunidad para transmitir los valores de la caza a las nuevas generaciones, profesionalizar el sector y alcanzar una mejora de la gestión cinegética a todas las escalas.