L’Escola de Caça i Natura de la FCCV presenta su programa de fomento de la cetrería en la feria de la caça de Morella

Más de 300 personas participaron durante el pasado fin de semana pasado en las actividades que, con la cetrería como gran protagonista y en el marco de la Fira de Caça de Morella, fueron programadas conjuntamente por la Delegación Territorial de Castellón de la FCCV y l’Escola de Caça i Natura.

El taller “Cetrería: la caza con aves de presa” resultó todo un éxito de participación. Con este atractivo curso se pretende acercar a los más jóvenes las nociones y conceptos básicos del noble arte cetrero, como ventana de acceso del gran público al conocimiento del mundo cinegético.

La actividad, basada en posibilitar el aproximamiento, la interacción y el contacto de los visitantes con las aves rapaces, introduce a través de paneles interpretativos los principios fundamentales de la halconería: cuáles son los requisitos de las instalaciones para el mantenimiento del ave; de qué consta el equipo básico del cetrero y de sus pájaros: en qué se fundamenta la metodología de adiestramiento; o como determina la biología de cada especie su uso para las distintas modalidades de caza con aves de presa, como algunos de los aspectos temáticos.

Con la concienzuda tutorización de los monitores de l’Escola de Caça, los más pequeños pudieron disfrutar del tacto del búho nival, contemplaron de cerca la majestuosidad del águila real; conocieron al emblemático halcón peregrino, e incluso, pudieron acomodar en sus brazos al versátil halcón gerifalte.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y su Delegación Territorial de Castellón, felicitan al Club de Cazadores de Morella por la excelente organización de un evento que ya se ha convertido en referente dentro del mundo de la caza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.