L’Escola de Caça i Natura participa en el “Día de la Naturaleza” de Les Useres con la construcción de cajas nido

Se puede calificar la jornada de éxito categórico. De ninguna otra forma cabe evaluar el nivel de la organización y la capacidad de convocatoria del segundo “Día de la Naturaleza” de Les Useres, evento organizado por el Club de Cazadores “La Perdiz” y respaldado institucionalmente por el Ayuntamiento de la localidad y la Delegación Territorial de Castellón de la FCCV,  que logró congregar a más de 300 personas el pasado sábado 1 de julio.

La atractiva y diversa programación fue, sin duda, una de las claves de la extraordinaria acogida que obtuvo la jornada. El club organizador, encabezado por su presidente Leonardo Gil y su secretario Antonio Museros, supo combinar magistralmente las actividades de fomento del sector cinegético con elementos de concienciación ambiental, y todo ello amenizado con la celebración de distintos actos lúdicos que hicieron las delicias de los asistentes.

En este programa de actos tuvo un destacado papel l’Escola de Caça i Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, institución que participó con sus consolidados programas de tiro con arco y cetrería y que, como novedad, introdujo un taller de construcción de cajas nido, en el que se impartieron a los más jóvenes las nociones elementales sobre confección de estas infraestructuras y las directrices técnicas básicas para su posterior ubicación.