Los cazadores de la FCCV colaboraran con la brigada de conservación del Parque Natural de Serra Gelada

Los clubes de cazadores de L’Alfàs del Pi, Benidorm y Altea, miembros de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, colaboraran con la brigada exclusiva de conservación que se va a crear en el Parque Natural de Serra Gelada para el mantenimiento de la zona.
Así se ha acordado en la reciente Junta Rectora del Parque Natural celebrada en L’Alfàs del Pi y en la que los cazadores de los tres municipios que tienen presencia en el Parque estuvieron representados por un miembro de la junta directiva del club “La Paloma” de L’Alfás del Pi, Manuel Such Lledó.
Los cazadores de los tres clubes, con el respaldo de la FCCV, participarán de forma solidaria con las tareas de protección que le sean encomendadas, sumándose a las numerosas actuaciones de conservación y mantenimiento que realizan durante todo el año para preservar la fauna y flora de este espacio natural de la Comunitat Valenciana.
El convenio de vigilancia, control y gestión del parque natural de Serra Gelada y su entorno litoral se encuentra en fase de estudio jurídico para su aprobación por los ayuntamientos de Altea, l’Alfàs del Pí y Benidorm y su posterior firma y entrada en vigor.
El borrador del convenio ha sido presentado por el nuevo director conservador, José Ramón Viejo, a la Junta Rectora en su última reunión. En el ámbito de uso público de este espacio protegido, el nuevo director del parque ha anunciado la creación de una brigada exclusiva de conservación y mantenimiento para el parque natural y los parajes protegidos de Puig Campana y Ponotx.
La junta rectora ha conocido, por otra parte, la memoria de gestión correspondiente al 2016, en la que destacan las actuaciones para conservación de flora (recuperación de Silene de Ifac y Camariña, eliminación especies invasoras) y el seguimiento de fauna (Paiño Europeo y Cormorán moñudo).
Ha aprobado, asimismo, la solicitud de creación de una microrreserva de flora para la especie Teucrium buxifolium, a propuesta del presidente de la Junta, Joan Piera. Se reconocerá públicamente, por otra parte, al geólogo y profesor de la Universidad de Alicante Alfonso Yébenes, mediante la colocación de una placa conmemorativa en uno de los miradores del parque.
Forman parte de la junta rectora representantes de la consellerias con competencias en medio ambiente, turismo y obras Públicas y vertebración del territorio; de los Ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi; del Club Náutico de Altea, así como de la Federación Deportes de Montaña, de sociedades de cazadores y entidades de conservación y patrimonio.