Los clubes de la Vega Baja se reúnen con la delegación de Alicante en el cuarto encuentro comarcal

La preciosa villa de Orihuela ha sido la sede de la cuarta reunión comarcal con los clubes que la Delegación de Alicante de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana está manteniendo este comienzo de temporada y que tienen como objetivo prioritario el informar a todas las directivas de las actuaciones federativas y recoger las inquietudes y necesidades de los cazadores alicantinos para darles respuesta.
El encuentro tuvo lugar en el precioso marco del Palacio del Agua y contó con la presencia de los presidentes y directivos de los diferentes clubes federados de la comarca de la Vega Baja, encabezados por la junta directiva del club de Caza de Orihuela y su presidente, como anfitriones.
Por parte de la federación estuvieron presentes el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, el delegado de Alicante, Miguel Ángel Romero, miembros de la directiva provincial y el técnico federativo e ingeniero de montes, Miguel López, quien resolvió todas las dudas técnicas planteadas por los presentes.
En el encuentro se informó a las directivas de los clubes del desarrollo de la nueva orden general de vedas, en la que esta temporada se han incorporado notables peticiones realizadas por la federación y que habían sido solicitadas en los diferentes consejos provinciales de caza.
El presidente autonómico, Vicente Seguí, atendió todas las consultas de los presentes, resolvió diferentes temas legislativos y de caza, y explicó la estrategia y forma de proceder en la manifestación en defensa de la Caza y el Mundo Rural que la FCCV ha convocado para el próximo día 26 de mayo en Valencia.
Por su parte, el delegado Territorial de Alicante, Miguel Ángel Romero, explicó las actuaciones que se están desarrollando desde la Delegación y volvió a poner la misma a disposición de todos los clubes y cazadores federados de la provincia.
En el acto, y en agradecimiento a la magnífica colaboración en el último campeonato Autonómico de Perdiz con reclamo macho celebrado en Orihuela, la Delegación de Alicante, en nombre de la FCCV, hizo entrega al Ayuntamiento de un cuadro conmemorativo del evento deportivo. Fue entregado por el delegado provincial, Miguel Ángel Romero, y el delegado federativo de perdiz con reclamo, Fernando Martínez. El encuentro terminó con un vino de honor y una animada y provechosa tertulia entre los presentes.
La próxima reunión comarcal tendrá lugar el día 19 en l’Alfàs del Pi, en la que estarán presentes los clubes de la Marina Baixa.