Los miembros de la junta directiva de la Delegación de Castellón se reúnen con el Director Territorial para hacer balance de 2017

El pasado jueves, el Delegado de la Federación de Caza en Castellón, Máximo Belenguer, junto al Delegado de Caza Mayor, Leonardo Gil y miembros del gabinete técnico de la FCCV, se reunieron con el Director Territorial de Medio Ambiente, Antonio García, para abordar distintas cuestiones y hacer balance de todo lo acontecido en 2017.
Los representantes de la Federación expusieron ante el Director los problemas y situaciones que afectan a los acotados de la provincia además de exponer soluciones alternativas en beneficio del sector cinegético.
El primero de los temas a tratar fue la situación de las Zonas de Caza Controlada (ZCC). Existen cuatro ZCC en la provincia las cuales no están siendo gestionadas en la actualidad, por este motivo, el modo de adjudicación y las fechas de publicación de dichas zonas fueron algunas de las cuestiones planteadas por los representantes de la Federación.
En cuanto a los ensayos con cesto malla, desde la FCCV se solicitó conocer cuál era la postura de la Administración frente a este proyecto que se aprobó hace unas semanas en Las Cortes Valencianas.
Por otro lado, el Delegado de Caza Mayor, Leonardo Gil, reclamó al Director Territorial la reactivación de la comisión de Caza Mayor así como el seguimiento de daños a la agricultura en Castellón para continuar con la búsqueda de las soluciones más idóneas y consensuadas a los problemas actuales.
La última parte de la reunión estuvo dedicada a resolver cuestiones concretas de clubes y cazadores castellonenses e intercambiar impresiones de lo acontecido en 2017 para continuar trabajando en la mejora de la situación cinegética en la provincia.