Los talleres de cetrería y tiro con arco de la FCCV presentes en la Trobada d’Escoles en Valencià de l’Orxa

L’Escola de Caça i Natura de la FCCV ha dado un nuevo paso hacia la normalización y aceptación de la actividad cinegética entre el colectivo juvenil con su participación en la XXX Trobada d’Escoles en Valencià de l’Orxa.

El evento, que congrega anualmente a miles de personas del ámbito escolar en distintas comarcas de la geografía valenciana, consiste en una sucesión de jornadas repletas de actividades que, con la normalización lingüística del valenciano como telón de fondo, se suceden en forma de talleres, juegos y actuaciones de toda índole destinadas a los más pequeños.

En este extraordinario escaparate, y gracias a la inestimable mediación del Club de Cazadores de l’Orxa, los monitores de l’Escola de Caça pudieron mostrar, a los centenares de personas de todas las edades que se acercaron al puesto de la FCCV, dos de las disciplinas de más tradición y solera cultural del sector cinegético: el tiro con arco y la cetrería.

La espectacularidad de la arquería hizo las delicias de los niños y sorprendió gratamente al público adulto, con una actividad de puntería especialmente diseñada para aflorar el instinto competitivo de todos los participantes. Por su parte, la mística belleza de las aves rapaces, consiguió encandilar a cuantos visitantes se acercaron a sus posaderos, que pudieron además aprender, con su estrecho contacto, las nociones básicas del cuidado y manejo de los pájaros.

La FCCV desea felicitar y agradecer expresamente al Club de Lorcha y a su directiva el compromiso mostrado con la trasmisión de los valores de la caza a las futuras generaciones.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PARTICIPACIÓN DE LA FCCV EN LA TROBADA D’ESCOLES DE L’ORXA