Más de 150 escolares del Verger y Sumacàrcer se inician en el tiro con arco de la mano de la Escuela de Caça i Natura de la FCCV

Las actividades didácticas orientadas a dar a conocer el mundo cinegético entre los escolares se intensifican durante los meses de abril y mayo gracias al impulso de los clubes.
Con la llegada del buen tiempo y ante el inminente final del curso académico, l’Escola de Caça y Natura redobla sus esfuerzos para satisfacer la sobresaliente demanda del programa “Tir amb Arc a l’Escola” que, sólo durante los dos últimos meses, ha acercado la disciplina de la arquería a más de una quincena de localidades a lo largo y ancho de la geografía valenciana.
Las actividades docentes, impulsadas con el inestimable patrocinio de los clubes de cazadores de la FCCV, pretenden convertirse en el canal de llegada de aficionados noveles al mundo cinegético, con modalidades como la cetrería o el tiro con arco como vehículo.
En la provincia de Alicante, el Colegio Público «Segaria» de El Verger se sumó recientemente a la iniciativa. En una jornada intensiva, ejemplarmente organizada por el centro educativo en colaboración con el Club de Cazadores de la localidad. Cerca de 120 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria adquirieron las nociones básicas de la arquería a través de un total de seis sesiones eminentemente prácticas, que hicieron las delicias de profesores y aprendices. Los participantes, tras recibir las preceptivas normas de seguridad, se introdujeron en distintas disciplinas deportivas, como el tiro olímpico o los recorridos.
Por su parte, y en el ámbito provincial valenciano, el Colegio Público de Sumacàrcer ha sido el último en incorporar el tiro con arco a su programa docente de Educación Física, gracias a la actividad “Tir amb Arc a l’Escola” fomentada desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. En un entorno idílico, en la ribera misma del río Xúquer, cerca de una treintena de escolares disfrutaron de los juegos preparados por los monitores de l’Escola de Caça, que incidieron en trasmitir valores intrínsecos al mundo cinegético, como el amor al íntimo contacto con la naturaleza y el profundo respeto a todos los elementos del ecosistema.
GALERÍA FOTOGRÁFICA PROGRAMA TIRO CON ARCO EN EL COLEGIO SEGARIA DE EL VERGER
GALERÍA FOTOGRÁFICA PROGRAMA TIRO CON ARCO EN EL COLEGIO DE SUMACÀRCER