El mundo de la Caza presente en Planes a través de la Escola de Caça i Natura de la FCCV

El club de cazadores “La Cultural” de la localidad alicantina de Planes y el Ayuntamiento local han demostrado exhibir su extraordinaria sintonía y hacer gala del compromiso asumido por ambas entidades en la promoción de la caza en el municipio como bien de interés social y tradicional.
El pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la Primera Feria de Artesanía y Productos locales, el club que preside Rafael Catalá, con el apoyo incondicional de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana a través de su delegación de Alicante, organizó de manera sobresaliente un taller a los más jóvenes con la cultura cinegética como protagonista y con el fomento de la caza entre las nuevas generaciones como trasfondo.
La Escola de Caça i Natura de la FCCV estuvo presente a través de sus ya habituales actividades lúdicas, deportivas y educativas. Esta vez, la Escuela contó con su taller de arquería, además del ya consolidado taller de cetrería que hizo las delicias de niños y adultos, quienes disfrutaron del contacto directo con las rapaces y de la belleza de sus vuelos, además de aprender los conceptos elementales sobre el equipo y atenciones necesarios para su cuidado.
El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, no faltó a la cita para apoyar la iniciativa y también para animar a sus paisanos a seguir con la loable tarea emprendida de fomentar entre los más jóvenes el mundo de la caza. Vicente Seguí, en nombre de la Federación, felicitó al club de Cazadores local “La Cultural” y a la Corporación por su brillante iniciativa y dio la enhorabuena a los organizadores, agradeciéndoles encarecidamente la posibilidad de que estuviera presente la FCCV, como muestra del camino a seguir en la preservación de nuestra cultura y tradición.