Resultados del Campeonato Autonómico de Becadas 2017

El sábado, 16 de diciembre, en Villahermosa del Río (Castellón), tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Becadas 2017. Una prueba donde nueve participantes de toda la Comunidad, junto a sus jueces, compitieron por la obtención del título de Campeón Autonómico y el pase para la final Nacional de la modalidad.

El campeonato comenzó a las 9:00 de la mañana en Villahermosa del Río con una temperatura de 6ºC, tras el pistoletazo de salida por parte del Vicedelegado de la provincia de Castellón, Leonardo Gil, los nueve participantes junto a sus perros comenzaron una prueba que finalizaba cinco horas más tarde.

Fue a las 13:40 cuando Gustavo Teba de L’Alcora consiguió abatir la pieza que le otorgaba el título de Camepeón Autonómico. Una prueba exigente donde los ocho participantes restantes vieron algunas piezas pero la mala fortuna y la agudeza de la becada impidieron que se abatieran más piezas. Por este motivo, los puestos del segundo al noveno fueron asignados por sorteo al finalizar la competición.

Con dos plazas disponibles para la final nacional del próximo 13 de enero en la Reserva Regional de Caza Saja en Cantabria, la segunda plaza fue para Mariano Borja (Altea).

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

1º Gustavo Teba (L’Alcora)

2º Mariano Borja (Altea)

3º Jose Vicente Andreu (San Joan de Moró)

4º Isidro Juan (Traiguera)

5º Pedro Lózar (Onda)

6º José Manuel Renau (San Joan de Moró)

7º Javier Solsona (Ludiente)

8º Óscar Taverner (Denia)

9º David Castillo (San Joan de Moró)

 

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, damos la enhorabuena a todos los participantes y jueces por realizar una gran prueba marcada por el buen ambiente de los asistentes y en especial al Campeón de la jornada por su entrega hasta el final de la competición. Agradecemos también al Club de Cazadores de Villarhermosa del Río, la cesión de su acotado por tercer año para la realización del Campeonato y al alcade de la localidad, Luis Rubio, por su asitencia al evento.