Resultados del XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas

Ayer, en la Reserva Regional de Caza Saja (Cantabria) 31 cazadores llegados de 14 comunidades autónomas distintas, lograron abatir 23 becadas de 46 disparos, habiéndose avistado un total de 102 arceas según señalaron participantes y jueces en una prueba que tuvo una duración total de seis horas (de 9:00 a 15:00 h).
Nuestros representantes de la Comunidad Valenciana, Gustavo Teba (L’Alcora), actual Campeón Autonómico, y Mariano Borja (Altea) hicieron una gran demostración de esfuerzo en el cazadero pero finalmente no pudieron puntuar.
El representante del Principado de Asturias, Juan José Cano García Castaño, se alzó con el Campeonato con tres becadas abatidas de otros tantos disparos, mostrando el perro dos de ellas y entrando a control a las 11:27 horas junto a su juez cántabro Fernando Valle,  seguido en el podio por Ricardo Ortiz Peña, de Castilla y León, con 1.000 puntos logrados tras cazar dos arceas, ambas con muestra del perro y con dos disparos, llegando a las 13:46 horas.
El tercer puesto fue a manos del cántabro Eduardo Perales Ocejo, con otras dos pitorras conseguidas de dos disparos, mostrando su perro a una de ellas, y entrando a control a las 14:38 horas.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana damos la enhorabuena a nuestros representantes por el esfuerzo durante todo el Campeonato y felicitamos tanto a la Real Federación Española de Caza así como a la Federación Cántabra por la excelente organización.