Reunión Comarcal de la Montaña de Alicante

La Delegación de Caza de la provincia de Alicante ha comenzado a celebrar las reuniones comarcales que tienen lugar cada año con el objetivo de informar, a los clubes y cazadores federados, las acciones que viene realizando la Federación en defensa de la caza.
La última se ha celebrado en la localidad de Muro de Alcoy, organizada por el Club de Cazadores La Primitiva, con la presencia de representantes de los clubes de caza federados de esta comarca alicantina.
El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, junto al delegado de Alicante, Miguel Ángel Romero, y con la presencia de la coordinadora de la Mujer, Carla Reig, el delegado comarcal, Jesús Mullor y el delegado de Caza Lanzada, Juan Miguel Gómez, detallaron a los presentes las diferentes reuniones y líneas de trabajo que se están llevando a cabo con todas las administraciones, tanto a nivel autonómico, provincial como local. Igualmente, informaron de los acuerdos de colaboración que se han establecido con asociaciones de agricultores para paliar los daños que provocan las especies cinegéticas y las aportaciones que se realizan en multitud de foros, como la Mesa Forestal, en los que se participa en el grupo de trabajo de prevención de incendios, los consejos de caza y las acciones para potenciar la presencia de la mujer en el mundo cinegético, entre otras actuaciones relevantes.
La Federación también presentó el informe de las mejoras e inversiones en medio ambiente que realizan los federados anualmente en nuestros montes y las acciones jurídicas y de comunicación que se están emprendiendo para la defensa de los cazadores ante el ataque de los animalistas que realizan a través de distintos medios de difusión.
Tanto cazadores como directivos federativos coincidieron en destacar que “la unión hace la fuerza” y calificaron de “muy buena noticia” el repunte de federados en 2016 y la alianza, cada vez más fortalecida, que existe entre la Federación y todos su asociados.
Todos los asistentes participaron en un dilatado turno de preguntas, planteando numerosas cuestiones tanto a directivos como a los profesionales del gabinete técnico y jurídico de la Federación. El fructífero encuentro finalizó con una agradable tertulia, mientras se degustaba un aperitivo de hermandad.