Récord de participación, con 441 tiradores, en el Campeonato del Mundo de Blancos a Brazo

Un total de 441 tiradores se dieron cita el pasado domingo en el campeonato del mundo de Blancos a Brazo celebrado en la localidad valenciana de Cheste, todo un récord de participación de asistencia que la convirtieron en una de las mejores tiradas de la última década. Los participantes procedían de distintas partes de España y del mundo, con gran afluencia de mexicanos, portugueses y estadounidenses lo que ha generado un importante impacto económico para los comercios y establecimientos hoteleros de Cheste y alrededores. En representación de la Real Federación Española de Caza estuvo su secretario Óscar Jurado, y por parte de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el presidente Vicente Seguí, el delegado en Valencia, Raúl Esteban Cano, y otros miembros de la directiva.

La tirada dio comienzo a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 21:10 con desempates incluidos tras una intensa y disputada jornada. Finalmente tres valencianos se colocaron en lo más alto del podio. José Roca Asensio, con 17 de 17 blancos, se alzó con el triunfo convirtiéndose en campeón del Mundo. Le siguió en la tabla de clasificación con 16 de 17 blancos, José Chisvert Arbona, como subcampeón, mientras que la tercera posición, con 24 de 25 blancos, fue para Fermín Puig Vázquez.

En la categoría de damas, Jennifer Medina, se convirtió en campeona del mundo, seguida en la clasificación por María del Carmen Hueso, y por la alicantina Enma Marín, que ocupó la tercera posición.

El primer puesto en la categoría de veteranos fue para José Roca Asensio, seguido de Manuel Morote y de Remigio Valentín. En súper veteranos, el podio fue para Rafael Salcedo, Vicente Rosa y Enrique Pérez, y en la categoría junior, Juan Agustín Álvarez se alzó con el primer puesto, seguido de Ángel Ruiz Cases, y en tercera posición por Adrían Puig Alarcón.

Los mejores soltadores fueron Juan José Arcas, seguido de Emilio Piqueras y Luis Safón. Por su parte México encabezó el mach de las naciones, seguido de España y Portugal, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

De los 441 tiradores, 143 obtuvieron un premio por sus resultados. A destacar la normalidad con la que transcurrió la prueba y que las tiradas previas al campeonato, disputadas los días 17 y 18 de junio, también fueron un éxito de participantes concentrando en las canchas de tiro a 120 tiradores en la primera y 162 en la segunda.

 

Consulta el acta de clasificación: pinchando aquí